domingo, 16 de diciembre de 2012

Capítulo nueve.

-¡¿Papá?! ¿Que le ha pasado? -Digo mientras me cae una lágrima por la mejilla.
+Pues que, volviendo hacia casa, ha tenido un accidente de coche, y está muy grave en el hospital..
-¡¿Qué?! ¿Y que haces aquí? ¿Y Lidia?
+Estaba esperándote, me han llamado hace cinco minutos.. Justo cuando entrabas acababa de colgar. Lidia está en casa de la yaya.
-Pues no sé a que esperamos, vamos al hospital.
+Claro.

Cogemos al coche y llegamos al hospital, allí estaba un médico que nada más entrar nos saludó.

*Hola, soy Juan.
+Hola, soy la mujer de David. -(David es mi padre)
-Buenas, yo soy su hija.
*Tu padre y tu marido está muy grave, le estamos operando de urgencias.
-¡¿Qué?! -Empiezo a llorar.
+Tranquilizate, todo saldrá bien.
-Vale.. 
*Vengan conmigo a la sala de espera.
+Vamos.. -Dice mi madre.

Vamos a la sala de espera y nos sentamos. 

*Dentro de un rato vendré a informar.
+Vale.
-Gracias.

El médico se va.

-Mamá, ¿Crees que papá estará bien?
+Mira cariño, sabes que no te voy a mentir.. La verdad, es que, no sé si estará bien, solo se que, él es fuerte y luchará para que se salve y estar con nosotras y con Lidia.
-Tienes razón... Papá es fuerte, pero no sé si aguantará.. -Vuelvo a llorar.
+Cariño, no llores.
-Vale, es verdad, no hay motivo por el que llorar.. Aún..
+¿Cómo que aún? No digas eso.
-Pf, pero es que..
+Ni es que ni nada, papá es fuerte, pero tu más.
-Gracias por todo mamá, te quiero...

Me duermo..
Pasan 2 o 3 horas y vuelve el médico.

*Hola señora, vuelvo a informarle de la situación.
+Digame, ¿Qué tal está mi marido?
*Gracias a Dios, está bien.
+Menos mal, me alegro. -Sonríe.
*Ha sido muy fuerte.. 
+Por suerte, sí. ¿Y cuando le podré ver?
*Está en la habitación 238, acompáñeme.
+Vale, espere un segundo por favor.
..
+Sara, despierta.
-.. -Abro los ojos.
-Mamá, ¿qué tal está papá?
+Está bien, vamos a verle, está en la habitación 238, vamos.
-Vale.

Subimos al ascensor y llegamos a la habitación. Papá estaba tumbado con una bata del hospital.

*Os dejo aquí, cuando se despierte de la anestesia avisáis. -Y señala con el dedo un timbre que había al lado de la camilla.
+Vale, muchas gracias.
*Hasta luego.
-Hasta luego.

Papá estaba dormido. Nos sentamos en el sofá que había.

A los 10 o 20 minutos se despierta mi padre..

-¡Papá! ¿Estás bien?
*Hola cariño.. Más o menos.
+¡Mi amor! -Mi madre le da un beso.
-Voy a avisar. -Le doy al timbre.

A los 5 minutos llega Juan, el doctor.

>Hooombre, ¡Si ya te has despertado!
*Claro, no me iba a quedar todo el rato así.
>¿Qué tal te encuentras?
*Pues.. Regular, me duele el cuello.
>Es normal. Tu duermete ahora y descansa. Mañana veremos qué tal.
*Vale doctor..
-Hasta mañana, ¡Buenas noches!
>Buenas noches.

Se va.

+Bueno, vamos a dormir...
-Sí, que papá tiene que descansar..
+Buenas noches cariño.
-Buenas noches papá.
*Buenas noches cielos.

Apagamos las luces y nos vamos a dormir.

.....

>¡Buenos días! ¿Qué tal has dormido David?
*La verdad es que perfectamente.
>¿Sí? Pues tengo buenas noticias para ti.
*¿Sí? ¿Cuáles?
>Supongo que esta tarde te darán el alta.
*¿Esta tarde? ¡Pero si estaba muy grave!
-Exacto.
>Ya, pero se ve que con la operacion te has recuperado, y las pruebas que te hemos hecho esta noche mientras dormias, han dicho eso.
*¿Mientras dormía? ¡No me he enterado!
>De eso se trata, son unas pruebas que es mejor que el paciente esté durmiendo..
+Que raro, ¿No?
>Sí. Bueno, luego nos vemos, adiós.
-¡Hasta luego!

Se va.

-Que bien papi, ¡Esta tarde a casa!
+Si. -Sonríe.

Las horas pasaron rápido y cuando nos dimos cuenta, ya estábamos en casa.

Justo cuando íbamos a entrar.. Me doy cuenta de que debajo del felpudo hay como una carta.. La cojo y..

No hay comentarios:

Publicar un comentario